Blog colaborativo de: Valentina Pardo, Raúl González y Ricardo Toledo
____________________
Google AdWords es el servicio de Google para ofrecer publicidad patrocinada a los anunciantes. Estos anuncios pueden aparecer tanto en los resultados de búsqueda (están marcados por la palabra “Anuncio”) como en zonas de páginas web en forma de banners.
AdWords es la principal fuente de ingresos de google.
¿Cómo determina Google dónde se posiciona el anuncio?
Google tiene un “ranking de anuncio”. Este ranking determina si el anuncio se muestra y en ese caso, en qué posición. Se calcula a partir de varios parámetros, entre ellos:
- El importe de las pujas: Al pujar, indicas la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar por cada clic en tu anuncio.
- La calidad de los anuncios y de la página: AdWords analiza el sitio web al que enlaza, dándole una puntuación de calidad.
- Los umbrales del ranking de anuncio: Se necesita una cantidad mínima de puntos para que se pueda mostrar el anuncio.
- El contexto de la búsqueda del usuario: El contexto importa, ya que para la búsqueda también se analiza la ubicación, la hora, el tipo de dispositivo...
- La repercusión prevista de extensiones de anuncios: Al crear el anuncio puedes añadir un número de teléfono o más enlaces. AdWords realiza una estimación del resultado que tendrán estas extensiones.
El ranking se calcula cada vez que un usuario hace una búsqueda en la que activa un anuncio competidor en la subasta. La calidad del ranking puede mejorar si mejoramos los siguientes factores:
- El porcentaje de clics esperado del anuncio: Está basado en el historial de clics del anuncio. Se ajusta en función de la posición del anuncio, las extensiones...
- La relevancia del anuncio para la búsqueda: El grado de relevancia del anuncio en relación con lo que buscan los usuarios.
- La calidad de la página de destino: La relevancia, la transparencia y la facilidad de navegación en la página.
La calidad es importante, ya que puede afectar a distintos elementos tales como:
- La idoneidad de la subasta de anuncios: Las mediciones de calidad determinan los umbrales del ranking de anuncios, y podremos ver si cumple las condiciones necesarias para que se muestre el anuncio.
- El coste por clic real (CPC): Los anuncios con mayor calidad pueden tener menor CPC, por lo que por cada clic se pagará menos.
- La posición: Con mayor calidad, más posibilidades de aparecer arriba.
- Uso de extensiones y otros formatos de anuncio: El ranking determina si el anuncio puede aparecer como extensión u otro formato.
____________________
Comentarios
Publicar un comentario