KeyWords

Blog colaborativo de: Valentina Pardo, Raúl González y Ricardo Toledo
Las palabras clave o keywords. Estas palabras clave son utilizadas para tener un mayor tráfico de personas en tu web o blog.


El buen uso de palabras clave es un factor influyente para que tu página web aparezca en las primeras posiciones de la búsqueda de estas palabras, por lo que si hacemos una correcta elección de las keywords podremos conseguir con mayor facilidad que la web sea más visible y con esto que la persona que busca pueda tener fácil acceso a la web, aumentando el número de visitas tanto para ti como para las páginas webs que has enlazado. Por lo tanto la elección de las Keywords que formen tu página web son fundamentales.


Hay muchas herramientas capaces de analizar el tráfico de las keywords y compararlas con resultados que las personas solemos hacer. Por ejemplo, Google Trends (una herramienta gratuita que ofrece el propio Google) se encarga de hacernos ver cuales son aquellas palabras clave en las que las personas están más o menos interesadas. Por ejemplo:


Hace poco fue el estreno de “Avengers: Infinity War”. Si buscamos información acerca de la palabra infinity war, el resultado que nos arroja Google Trends es:


Podemos observar que las keywords “infinity war” era un tema que apenas era interesante, y que, a partir del 11 de marzo, era un tema del que se ha ido hablando algo más. Podemos ver el gran aumento (de 16 a 100 puntos) en la semana del 22 al 28 de abril (el 27 de abril fue el estreno de la película en el cine), por lo que deducimos que ahora en muchísimas webs se está hablando sobre esto y es un tema en el que muchas personas están interesadas en este momento.
También podemos ver en la imagen superior los países que más realizan esa búsqueda.


Otras keywords relacionadas y el interés que se tiene por ellas actualmente.

Podemos ver que si en vez de utilizar “infinity war” utilizaremos “the infinity war”, el posible tráfico en nuestra web sería mucho menor. Vamos a comprobarlo con la herramienta de análisis de las KeyWords, Google Trends, que nos permite comparar entre el tráfico que tienen distintas KeyWords.


Otro ejemplo pero a la inversa sería el siguiente, utilizando otra película como comparación, en este caso, blade runner.




Aquí podemos ver el interés por las keywords blade runner, que la sitúan en el punto 100 al comienzo de octubre, fecha de estreno en EE.UU.


Por los dos gráficos anteriores, podemos ver que el mejor momento para hablar de películas es hacerlo un par de semanas antes de el estreno de estas para así poder tener un mejor posicionamiento sin que tengamos muchos competidores con esas keywords, que las personas que busquen sobre esto puedan entrar en nuestra web y, si conseguimos que les guste el contenido, puedan volver a acceder a buscar novedades sobre las mismas keywords para tener más tráfico y que nuestra web se posicione en un puesto superior.

____________________

Comentarios